¿Que tema es el mejor para vos?

lunes, 7 de junio de 2010

comercio mundial de los platanos parte 2


LOS PATRONES DEL COMERCIO DEL BANANO:

Es importante señalar que,debido a la importacion de banano diferentes regimenes en los paises consumidores,el comercio mundial del banano tiene un caracter regional clara.En America del Norte las importaciones de banano proceden principalmente de America Central y del Sur sobre la base de mercado abierto.

Distribucion geografica de las importaciones de banano EE.UU 1990-2007




REFERENCIAS:


azul oscuro:Colombia


azul claro:Costa Rica


Celeste:Ecuador


verde agua:Guatemala


celeste claro:Honduras


verde:Mexico


amarillo:Otros


Las importaciones de bananos de la Union Europea se han originado a partir de tres fuentes diferentes:la 1ra (España,Francia,Portugal y Grecia)la 2da (Africa,Caribe y Pacifico) y tercero (America Central y del Sur).Sin embargo,durante los años 90 el patron de la U.E del comercio de platanos ha sufrido de las incertidumbres derivadas de la introduccion del regimen del banano de la U.E y las diferentes modificaciones que resultaron de la controversia del banano en la Organizacion Mundial del Comercio(OMC).


Distribucion geografica de los platanos importados en la Union Europea 1990-2007



REFERENCIAS:

negro:Camerun

azul:Colombia

verde agua:Costa Rica

celeste:Costa de Marfil

verde agua claro:Ecuador

verde oscuro:Guatemala

verde comun:Honduras

verde claro:Jamaica

verde manzana:Panama

amarillo:Republica Dominicana

naranja:Santa Lucia

violeta:San Vicente

gris:Otros

En cuanto a Japon, el tercer mayor mercado de importacion,Filipinas es el mayor proveedor de banano muy por encima de Ecuador,la segunda fuente de importaciones de banano japones.Comparativamente,el mercado de importacion de banano japonesa esta muy concentrado,con dos paises que aportan aproximadamente el 95% de los platanos a Japon durante el periodo 1990-2007



REFERENCIAS:

azul:Filipinas

verde agua:Ecuador

celeste:Otros

1 comentario:

profealevirtual dijo...

Luciano... muy bien el trabajo... completa la parte de informática, escasa la parte de mapa, algo confusa la parte de redacción, sobre todo en la entrada "Comercio mundial de los plátanos parte 1", donde se lee por ejemplo: "Los platanos son la fruta principal en el comercio internacional y de la popular mas en el mundo.Son un producto muy delicado en materia economica,ambientales y politicas por razones sociales. Segun la Agricultura y la Alimentacion Organizacion de las Naciones Unidas (FAO)". Este texto parece que "sufrió" algún traductor virtual, ya que el orden de las palabras en las oraciones está alterado. De todos modos, gran esfuerzo. La nota, un 9.
Alejandro