¿Que tema es el mejor para vos?

lunes, 17 de mayo de 2010

Presentación Planta de Algodón.

El algodón pertenece a la familia de las malváceas, originaria del continente asiático, del género gossypium. Según su procedencia podremos encontrar Gossypium herbaceum o algodón indio; Gossypium barbadense, egipcio y Gossypium hirstium o algodón americano.
Esta planta posee un tallo rígido del cual salen distintas ramificaciones entre las que podremos distinguir las ramas vegetativas y las fructíferas. Sus hojas, que nacen de un pequeño pecíolo o rabillo que se une a la rama, nos deslumbran por su color verde intenso y sus orillas con forma lobulada. Estas poseen estomas, aberturas microscópicas, por las que puede respirar e intercambiar gases y líquidos con el exterior.
Encontramos sus flores colgando de las ramas. Suelen poseer un gran tamaño en relación al conjunto de la planta. Si nos topamos con una pequeña cápsula de color verde u oscuro estaremos ante su fruto que, al abrirse, deja ver las fibras naturales de algodón que rodean las semillas que nacen en el interior. Su peso oscila entre los 5 y los 10 gr. aproximadamente.
Las grandes plantaciones de algodón suelen crecer sobre terrenos arcillosos, capaces de retener los nutrientes del agua durante más tiempo que otras superficies. No es preocupante que la tierra en la cual se encuentra contenga grandes cantidades salinas ya que este es capaz de soportarlas sin sufrir daños.

No hay comentarios: