¿Que tema es el mejor para vos?

domingo, 16 de mayo de 2010

Presentacion del Algodón Por Eugenia Mariño.




El algodón es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más viejos. En un principio la palabra algodón significaba un tejido fino. El algodón fue el primer textil en la India. Los primeros escritos del algodón son textos hindúes, párrafos que datan 1500 años A.C. y libros religiosos de 800 años A.C.
Los tipos más antiguos de productos hechos con algodón son desde 3000 años A.C. Eran trozos de tejidos muy bien fabricados en el norte costera de Perú. Luego del 800 D.C. se expanden las fibras y los tejidos por los países orientales. Los árabes exportaron el algodón en los países mediterráneos y así comenzó la industria del algodón en Barcelona.
Los que más producían algodón fueron los ingleses en el siglo XVII. En el siglo XVIII llego a Estados Unidos gracias a Centro América, y se mejoro el cultivo.
El algodón se desarrollo en Egipto y en otro países se introdujeron maquinas productivas.
Veracruz fue la primera región mexicana en la que se cultivó el algodón, en el siglo XVI tuvieron una producción de 116 millones de libras pero cuando llegaron los españoles las cifras disminuyeron. En 1860 se volvió muy popular en México, en el norte del país y cerca de Estados Unidos se cultivaba.
Las diferentes especies son originadas en América tropical, Asia y África.






No hay comentarios: